Bancos tendrían prohibido llamar a clientes en horas no hábiles

La iniciativa busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores. Esto hace falta para que sea una realidad.

En la comisión primera de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley conocido coloquialmente como “Dejen de fregar”, con el que se busca regular las llamadas de las entidades financieras en días y horas no hábiles. 

De acuerdo con el representante a la Cámara Juan Carlos Wills, la iniciativa busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos.

Asimismo, indicó que “el proyecto de ley busca que el consumidor financiero no sea contactado por más de dos canales durante una misma semana. Por el contrario, las entidades vigiladas deberán darle la opción de diferentes canales para ser contactados, los cuales serán definidos por la Superintendencia financiera”.

“Acabamos de aprobar en la Comisión Primera el proyecto de ley ‘Dejen de fregar’, protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos, para que las entidades financieras dejen de estar llamando en horarios no hábiles a molestar a sus consumidores financieros“, indicó Wills.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?