Francia aprobó proyecto que prohibe venta de perros y gatos en tiendas de animales

 

En Francia, el Senado aprobó una iniciativa de ley que pretende luchar contra el maltrato animal, por lo que se prohíbe la venta de perros y gatos en las tiendas de animales, además de buscar la desaparición progresiva de animales salvajes en circos.

Precisamente el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, manifestó en Twitter su satisfacción tras la resolución de la propuesta pues lo catalogó como un “importante avance” ya que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”.

La medida se sustenta a partir de que un francés de cada dos posee un animal de compañía, pero cada año se abandonan unos 100.000. Del mismo modo, la propuesta ayudará a reducir las compras compulsivas dado que futuros interesados deberán contar con un certificado de compromiso y de conocimiento.

Varias reacciones no se han hecho esperar, como es el caso de William Kerwich, presidente del sindicato del sector de circos quien se ha mostrado inconforme. “Se trata de una ley arbitraria, ya que no hay maltrato animal en nuestros circos”, afirmó para la AFP.

Por su parte, para miembros del partido Animalista y ecologistas, aún hay mucho por hacer para evitar el maltrato animal. “Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial”, expresó el senador ecologista Daniel Salmon.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?