SUSCRIBETE

Batucada contra la agresión sexual en Villavicencio

Las jóvenes criticaron lo que consideran ineficiencia de las autoridades para impedir que estos casos se sigan repitiendo.

 

Un grupo de mujeres interrumpió el sábado la programación de la Fiesta del Libro en la biblioteca Germán Arciniegas para protestar con sus tambores, pancartas y gritos contra la violencia sexual. Pero, además, contra lo que ellas consideran ineficiencia de las autoridades para impedir que estos casos se sigan repitiendo.

En una de las cartulinas que exhibían las manifestantes se leía: “Cuatro mujeres violadas cerca a la Universidad Unimeta. La Academia no hace nada para garantizar nuestra integridad. Menos concursos de belleza, más espacios seguros”.

Una de las jóvenes manifestantes dijo que “Todos los días hay una víctima y nadie nos escucha”. Criticó que todo se reduce al anuncio de un consejo de seguridad.

Uno de los casos recientes de agresión sexual en Villavicencio fue contra Lina María, una estudiante de la Universidad de los Llanos que se hizo popular por una venta de arepas en el barrio Villa María.

El alcalde Felipe Harman aumentó a $50 millones la recompensa por información que permita capturar al agresor.

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, comentó sobre la protesta lo siguiente: “Me parece interesante que en este espacio pudimos tener pluralismo. Cuando entra la batucada, yo dije ¿será que se nos va a dañar la presentación del libro? Pero pudimos tener un espacio donde se expresa una voz de resistencia y después, con respeto, ellas deciden retirarse y pudimos tener la conversación”.