Beneficiarios del descuento al impuesto vehicular se han ahorrado más $5.000 millones

Desde el 29 de mayo que inició la implementación del beneficio para el pago del impuesto de vehículos de vigencias anteriores a la fecha, se registra un ahorro de 5.116 millones de pesos para las personas que cancelaron.

La ciudadanía que se ha acogido al descuento histórico (más de 3 mil personas) solo pagó el 80% de la deuda y queda además exenta de pagar sanciones e intereses. El primer plazo para efectuar este proceso vence el 31 de octubre de este año.

“Nos hemos encontrado con personas que debían 10 o más vigencias y veían casi imposible ponerse al día, pero ya lo hicieron. Entonces es una excelente oportunidad”, explicó Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas.

A través de: www.meta.gov.co y primer piso de la administración departamental, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad las personas pueden liquidar sus recibos pendientes y pagar de manera inmediata, ya sea través del botón PSE o en los bancos habilitados.

Otra de las cifras a destacar es el número de pagos electrónicos a la fecha, que ya suman 2.953 solo para vigencias de 2019 y anteriores. Pero no han sido los únicos mecanismos, vía WhastApp la Secretaría de Hacienda también atienden las inquietudes de los contribuyentes en la línea 3202194755 donde se reciben de 50 a 60 mensajes diarios.

“Esta cultura de pago será retribuida en inversiones en el departamento. Por ejemplo, estamos afrontando una crisis invernal y esa sumatoria de dificultades se solucionan con el esfuerzo de todos y pagando nuestros impuestos es cómo podemos dar respuestas a estas comunidades afectadas”, puntualizó el funcionario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?