Beneficiarios podrán cobrar pagos pendientes del 2021

De acuerdo a la entidad, hay 15.124 hogares beneficiarios en Colombia que tienen pagos acumulados.

 

El Departamento de Prosperidad Social habilitó una nueva fase para que los beneficiarios del programa Ingreso Solidario puedan cobrar los giros que no se pudieron retirar en el año 2021.

De acuerdo a la entidad, hay 15.124 hogares beneficiarios en Colombia que tienen pagos acumulados, por lo que ordenó 44.209 girosque se podrán cobrar entre el 14 y el 23 de julio.

“Hacemos un llamado especial a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021 para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, manifestó Pierre García, director encargado de Prosperidad Social.

¿Cómo puedo consultar si tengo pagos acumulados? 

Pueden ingresar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y luego dar clic en el botón “Consulta de pagos pendientes 2021 – Fase II”, allí ingresan los datos que solicita el formulario para consultar si son beneficiarios en esta nueva fase de pagos.

En esta oportunidad, los giros se podrán cobrar únicamente en los puntos SuperGIROS o su red aliada, esto aplica para los usuarios bancarizados y los no bancarizados

De acuerdo a Prosperidad Social, los departamentos del país donde hay más giros pendientes por cobrar son Antioquia(5.284), Valle del Cauca (4.314), Bogotá(4.043), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?