“El sobregiro de la Tierra” será el próximo 28 de julio

Análisis arrojó que el 28 de julio se habrán agotado los recursos naturales que la biósfera puede proveer durante un año, generando un ‘default’ ambiental.

 

La organización Global Footprint Network (GFN) encargada de supervisar el impacto que la humanidad genera con las distintas actividades sobre los recursos naturales, determina el día conocido como “El sobregiro de la Tierra”.

Precisamente esta fecha se establece anualmente con el fin de pronosticar la huella ecológica que deja la raza  humana, gracias al consumo y uso de los recursos naturales, así como también la capacidad de la Tierra de generar y proveer dichos recursos.

A través de los años se ha demostrado cómo la humanidad está haciendo mayor presión sobre los recursos naturales y el nivel de consumo va en aumento.

Para el año de 1971 el agotamiento de los recursos ocurrió el 25 de diciembre, mientras que en los últimos años como 2018 y 2019 el día del sobregiro se presentó en el mes de julio, en el 2020 debido a las restricciones de la pandemia el sobregiro regreso a Agosto.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?