Brasil no exigirá vacuna a los jugadores de la Copa América

 

Según informó The Times, Marcelo Queiroga, Ministro de Salud de Brasil, país anfitrión de la Copa América 2021, anunció  en una rueda de prensa el lunes 6 de junio que no se obligará a los jugadores a estar vacunados contra el COVID-19 para disputar la Copa América.

Queiroga agregó que no será una imposición debido a que en el país ya se están realizando otros torneos que no exigen este requisito para jugar y se organizan con otro protocolos de bioseguridad.

Además, el jefe de cartera de Salud en Brasil aseguró que así se vacunaran en este instante no estarían inmunizados antes de iniciar la competencia, ya que empieza el próximo domingo 13 de junio. Por otro lado, para Queiroga, la vacuna podría afectar el rendimiento del deportista por los efectos secundarios que tenga.

Algunas de las medidas que se tomaran para prevenir el contagio son: vuelos exclusivos para los jugadores, restricciones en las puertas de los hoteles para evitar aglomeraciones en las entradas, los jugadores deberán dormir en cuartos y pisos separar y tendrán que realizarse pruebas PCR cada 48 horas.

También se hará control sobre los trabajadores que tengan contacto con las selecciones.

Por otro lado, el ministro encargó a los estados y municipios el control para que los hinchas no generen aglomeraciones en bares y restaurantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?