El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal

 

La Asamblea Legislativa de El Salvador convirtió al país centroamericano en el primero en aprobar la ley del Bitcoin como una moneda de uso legal.

La ley dice que “en cada restaurante, hotel, banco, transacción personal, si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”, según explicó Bukele durante una charla virtual luego de la aprobación con 62 votos a favor.

La legislación establece también que todos los agentes económicos del país deberán aceptar el Bitcoin como forma de pago y no estará sujeto a impuestos sobre las ganacias de capital, al igual que cualquier moneda en curso legal. Además el cambio entre Bitcoin y dólar estará permitido, de acuerdo con Forbes.

Por otro lado, los opositores manfiestaron su incoformidad, pues 19 diputados no votaron a favor. Rodrigo Ávila uno de ellos aseguró ante la aprobación del Bitcoin que es un “un mecanismo monetario volátil y su uso genera una situación grave si no se toman las medidas pertinentes”. Además se mencionó que en varios países su uso ha sido prohíbido al igual que otras criptomonedas.

Ante las inconformidades Bukele afirmó que  “el Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”. “A su vez, traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país (…) que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”.

Por el momento la ley pasará a ser sancionada por el presidente Nayib Bukele, quién ya celebró vía Twitter su aprobación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?