Cae otra avioneta de Arall en Guainía y sobreviven sus dos ocupantes

La Fuerza Aérea los rescató en la oscuridad de la noche con un helicóptero Black Hawk.

 

Una avioneta de matrícula HK 2573 de la empresa ARALL, que tiene su base de operaciones en Villavicencio, cayó a tierra en la selva del Guainía, entre Cabeza de Pava y Puerto Valencia. Por fortuna, el piloto Mauricio Soto, de 29 años, y su pasajera Alejandra Méndez, de 32, sobrevivieron.

De inmediato la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un operativo de búsqueda y rescate y llegó hasta el sitio donde se encontraban los dos sobrevivientes que fueron evacuados en un helicóptero Black Hawk UH-60 hacia el hospital de Mitú.

Según narró el piloto Mauricio Soto, el accidente de aviación se presentó sobre las 10 de la mañana del viernes cuando atendieron un llamado hecho a la empresa, la cual brinda servicios aéreos especiales para realizar el traslado de pacientes enfermos en la ruta Villavicencio-Caño Colorado-Puerto Inírida.

La Fuerza Aérea informó que en la maniobra de rescate se utilizó una grúa de rescate con penetrador de selva y visores nocturnos. Los pilotos militares con entrenamiento de alto nivel ingresaron a la densa selva en la oscuridad y practicaron rápidamente el rescate teniendo en cuenta que se trataba de personas en delicado estado de salud.

“Muchas gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, nos rescataron, nos salvaron la vida, fue una emoción increíble, no lo podía creer, pensé que íbamos a pasar más de un día encerrados porque ella no podía moverse por sus propios medios”, declaró Soto.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?