SUSCRIBETE

Cae red de tráfico de migrantes, cinco son colombianos pertenecientes a la Armada colombiana

La red que operaba por Centroamérica contaba con 5 colombianos activos en la Armada de Colombia, cuatro son suboficiales y un oficial.

 

Una operación desarrollada por La Fiscalía General de la Nación y Migración permitió derrocar una banda dedicada al tráfico de migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, esta engañaba a personas de distintos países  del continente, entre ellos niños y niñas menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

La operación mencionada permitió la captura de 24 personas luego del trabajo de inteligencia  y contrainteligencia de la Armada. Las víctimas eran recogidas en distintos países y ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Coveñas, Cúcuta, Golfo de Urabá, Maicao, Necoclí, San Andrés y Santa Marta, para posteriormente ser llevadas a Centroamérica donde al parecer realizaban otro proceso de trámite de documentación relacionado con pasaportes y sellos, lo cual era totalmente falso.

dentro de los 24 capturados se encuentran 19 civiles y cinco militares activos de la Armada de Colombia, cuatro de ellos suboficiales y un oficial, que serán presentados ante la justicia por los presuntos delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado, cohecho por dar, cohecho por recibir, cohecho propio, lavado de activos, espionaje y uso de documentos falsos.

Tras las investigaciones se logró concluir además que las personas eran transportadas en muchas ocasiones con falta de garantías de seguridad al igual que malas condiciones.

 

Algunos de nuestros clientes