SUSCRIBETE

El sistema educativo en Colombia parece empeorar según informe

El Programme for International Student Assessment, Pisa, arrojó que Colombia se volvió a “rajar” en los resultados.

 

Los resultados de los estudios del año 2022 sobre el nivel educativo de los bachilleres colombianos arrojaron un resultado negativo para Colombia. Los estudios del año anterior descifraron que en tres áreas en específico no son el fuerte de los estudiantes.

Colombia dentro del ranking de los países de Latinoamérica se encuentra en el sexto lugar por debajo de países como Perú y Costa Rica. Sin embargo, en temas educativos sobresalió sobre Brasil, Argentina, Jamaica y Panamá.

El primer lugar para la región de América Latina y el Caribe es para Chile, que obtuvo 412 puntos en matemáticas, 448 en lectura y 444 en ciencia. El segundo lugar es para Uruguay, que obtuvo 409 en matemáticas, 430 en lectura y 435 en ciencia. Mientras que el país de México cierra el Top 3 con puntajes similares.

Este fue un estudio realizado por la Ocde, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el cual evalúa  la competencia de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias. 

En Matemáticas a Colombia no le ha ido bien en los últimos años, logró 383 puntos. En lectura obtuvo un total de 409 puntos. En ciencia el resultado fue de 411.

En cuanto al primer lugar a nivel mundial,  el puesto fue para Singapur, con resultados por encima del promedio. En matemáticas obtuvo 575 puntos; en lectura, 543 puntos; y en ciencia, 561 puntos.

Algunos de nuestros clientes