Calendario escolar en Villavicencio: ¿Ómicron obligará a modificarlo?

Pacientes con afecciones respiratorias todavía no saturan la UCI del Hospital de Villavicencio.

 

Desde el 28 de octubre de 2021, la secretaría de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque, emitió la resolución 1777 por medio de la cual se estableció el calendario escolar para 2022, que básicamente indica que los docentes regresarán a los colegios el 17 de enero y los estudiantes lo harán el lunes 31 de enero.

En el artículo sexto de esa resolución se lee que “la competencia para modificar el calendario académico es del Gobierno nacional (…) salvo cuando sobrevengan hechos de orden público, en cuyo caso la entidad territorial certificada podrá realizar los ajustes del calendario académico que sean necesarios”.

El 21 de diciembre pasado, los ministerios de Salud y Educación anunciaron que el sector educativo regresaría a la presencialidad total y a la fecha no hay ningún anuncio en sentido contrario, pese a la alarma por el aumento en los contagios de Covid debido a la variante ómicron.

En Villavicencio, la gerente del Hospital Departamental, Maryuri Díaz, dice que la sección de urgencias tiene ocupación superior al 100% por pacientes con cuadros respiratorios y otras patologías. Sin embargo, no ha sido necesario trasladar los pacientes con afecciones respiratorias a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El calendario académico de Villavicencio será así:
– Inicio de clases: 31 de enero
– Vacaciones de mitad de año: del 26 de junio al 11 de julio
– Semana de receso: entre el 10 y el 16 de octubre
– Fin de clases: 4 de diciembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?