SUSCRIBETE

Cambiarán el pago y liquidación de vacaciones para trabajadores en Colombia

Se conocieron algunos de los puntos que prepara el gobierno de Gustavo Petro en el marco del plan de austeridad que será anunciado.

 

Son las medidas de austeridad que limitarán el gasto en el Gobierno y que afectará a muchos funcionarios en temas como vacaciones, contratación, viáticos, vehículos y otros derechos y obligaciones laborales.

Así lo asegura Blu Radio este lunes, que asegura que los funcionarios del Gobiernotendrán limitaciones en sus vacaciones y se prohibirá la indemnización de las mismas.

“Los jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los periodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones”, cita el documento mencionado por esa emisora.

Otro punto importante del plan es que los vehículos oficiales solo se asignarán a personal de nivel directivo y, ocasionalmente, a los asesores.

Vacaciones y otros cambios por plan de austeridad del Gobierno

 

Además de las vacaciones, un cambio importante tiene que ver con la construcción de un plan de acción para implementar y fomentar el trabajo remoto durante el nuevo Gobierno.

Además, se implementarán bombillos ahorradores y otros materiales en las instalaciones de las oficinas para usar de mejor forma los recursos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?