Convocan a preselección Colombia de pesas a deportistas apoyadas por el Imder.

 

Luego de su excelente participación en el Campeonato Nacional de Pesas que se realizó en Cajamarca (Tolima), dos deportistas de Villavicencio fueron llamadas a conformar una preselección Colombia.

Se trata de las pesistas Hillary Álvarez, en la división de los 59 kilogramos, y Valentina León, en los 71 kilogramos, pertenecientes al club Team Valoyes Olímpicos, que fueron preseleccionadas por el entrenador nacional Aimer Orozco.

Las deportistas que contaron con el respaldo económico del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, viajarán a un torneo en sub-15, en Chile, donde harán su primera presentación con la Selección Nacional.

Las jóvenes se ganaron el derecho de conformar la preselección, luego de ganar medallas de oro, en su categoría y división, en el torneo nacional, donde las representantes del Meta lograron un total de 33 medallas, 7 de oro, 15 de plata y 11 de bronce.

La técnico de procesos formativos en la halterofilia en Villavicencio, Ubaldina Valoyes, se mostró muy complacida no solo por los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de medallas, si no el hecho de poder tener dos deportistas de su club en una preselección Colombia.

Valoyes, muy emocionada, agradeció el respaldo que le brindó el director del Imder, Álvaro Patiño, pues en ningún momento dudó en ofrecerle el respaldo para su participación en el torneo nacional.

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?