Cambios en las visas para Estados Unidos

La Embajada de ese país en Colombia indicó que las citas para sacar la visa se están programando recién para 2024 a causa de la enorme demanda de las mismas.

 

Las personas que quieran darse un paseo por Estados Unidos, y aún no tengan visa, deberán esperar dos años para que se les agende la cita en la cual pueden optar para recibir ese documento.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia señaló que esta demora se debe a la inmensa demanda por citas que, sumada a la contingencia por pandemia, ahora provocan una enorme fila de espera para acceder a la solicitud.

“La demanda para esas entrevistas es gigante y hay miles de personas esperando. En la última semana hubo más de mil personas cada día haciendo entrevistas en la Embajada, entonces las citas para las visas B1 y B2 las estamos dando para el año 2024”, detalló la Embajada en un video publicado en sus redes sociales.

Los únicos casos en los que se estarán agendando citas más cercanas son los de personas que vayan a estudiar, de intercambio o trabajo. A estas personas se les darán citas en las próximas 4 a 5 semanas.

“Hay citas disponibles para visas clase F, M(estudiantes), J (programas de intercambio), H, L (trabajo), P y O (deportistas, artistas), a quienes se les estarán dando citas para las próximas cuatro o cinco semanas”, añadió la Embajada en su comunicado.

En el caso de la renovación de visas, el trámite también se simplifica e incluso puede hacerse con la exención de entrevista. Esto aplica en casi todos los casos de personas que renuevan su visa por una del mismo tipo o para quienes son menores de edad y adultos mayores.

Las personas que la renueven y deban presentar la entrevista tendrán un proceso que, máximo, se demorará unas dos semanas, concluyó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?