“Los Simpson” tendrán un personaje sordo e incluirán lenguaje de señas

El episodio se titula ‘The Sound of Bleeding Gums’ y se centra en uno de los hijos de la familia.

 

Por primera vez en sus 33 años de historia, la popular serie de dibujos animados ‘Los Simpson’ contarán con un personaje sordo que se comunicará mediante el lenguaje de señas.

Su nombre será Monk Murphy y aparecerá en el capítulo “The Sound of Bleeding Gums” (El sonido de las encías sangrantes), el cual tendrá como protagonista a Lisa Simpson, una de las hijas de la famosa familia.

En el capitulo, Lisa descubrirá que su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, tiene un hijo sordo que lleva por nombre Monk, al que ayudará para conseguir un implante que le mejoraría su calidad de vida.

El episodio fue redactado por Loni Steele Sosthand, escritora principal de la serie, quien se inspiró en una historia personal para darle vida a Monk Murphy, quien será interpretado por el actor sordo John Autry II.

Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, dijo el productor ejecutivo Al Jean, según la cadena CNN.

Muchos de los fanáticos de la serie están a la expectativa de cómo será la inclusión del personaje, ya que todos los habitantes de Springfield solo cuentan con cuatro dedos.

“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, dijo Jean.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?