Campesinos de El Calvario vendieron 25.000 kilos de papa

 

Quedó comprobado que cuando Villavicencio se une para las buenas causas se convierte en un verdadero ejemplo nacional.

Alrededor de 20 familias campesinas de El Calvario (Meta) que tenían en riesgo su cosecha de papa vinieron a la plaza San Isidro, localizada en el centro de la capital metense a tratar de venderla, y no sólo vendieron hasta el último tubérculo, sino que además ampliaron la demanda hacia otros municipios como Puerto López y Restrepo, indicó a Villavicencio Día a Día Jeasson Velásquez, líder de la jornada.

De hecho, la solidaridad de los villavicenses fue tal, que otros productos calvariunos que trajeron para ofrecer como tomate, huevos y sagú ‘no fueron vistos’ pues en cuestión de minutos se acabaron.

Este primer paso será fundamental para que los campesinos empiecen a recoger dividendos de la cosecha ya que, por ejemplo, el bulto de papa lograron venderlo a 30 mil pesos, pero para generar una mediana utilidad el precio de venta debe estar sobre los 40 mil pesos bulto.

“Se logró recuperar la inversión de la cosecha, estamos muy contentos y agradecidos con Villavicencio por la aceptación que tuvieron nuestros productos, de la inspección de San Francisco también nos contactaron”, indicó.

Sin embargo, todo parece indicar que deberán buscar otro punto de venta ya que algunos comerciantes del sector no vieron con buenos ojos la jornada.

“Tuvimos inconvenientes, nos dijeron cosas y por eso preferimos retirarnos, quedamos pendientes de hablar con el alcalde para que nos permitan ubicarnos en un nuevo lugar”, agregó Velásquez.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?