Cancelan congreso pornográfico que se iba a realizar en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que no otorgó el aval para la realización del evento.

 

El congreso Latin America Adult Business Expo (Lalexpo), conocido también como el congreso de contenido para adultos, que se iba a realizar este fin de semana en Barranquilla, fue cancelado tras la polémica que levantó.

La Alcaldía de Barranquilla, finalmente, decidió negar los permisos para la realización del congreso porque no era posible garantizar la seguridad del evento. Además, consideró que la solicitud de los organizadores de ‘Lalexpo’ no cumplía con los requisitos establecidos.

La presencia policial está destinada a ejecutar el Plan Democracia, por los comicios de 19 de junio. Por esa razón, no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública”, señaló la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado.

Desde el inicio, la realización del congreso de contenido para adultos generó controversia en la Costa Caribe. La Iglesia Católica y movimientos feministas se pronunciaron en contra del evento, que estaba previsto para realizarse en Cartagena, donde también fue cancelado

No puede ser posible que cuando se trate de dinero, todo valga, todo sea admisible, como si el dinero fuese el valor más importante como sociedad y la mayor preocupación de sus gobernantes”, fueron las palabras del arzobispo Pablo Salas Anteliz.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?