Candidato a la alcaldía de Acacias acusado de usar los escenarios del Estado para hacer campaña

Hay un escándalo en el municipio de Acacias por la presunta violación de la reglamentación de publicidad electoral por parte del candidato a la Alcaldía Eduardo Cortés Trujillo, de quien se dice, que cuenta con el respaldo del grupo político del actual alcalde, Víctor Orlando Gutiérrez.

La situación se habría presentado el fin de semana en las instalaciones de la Villa Deportiva en el barrio San Cristóbal, un escenario que pertenece al municipio de Acacias, donde se realizó un evento de sóftbol, al que habría llegado el candidato a saludar a los deportistas, como se evidencia en una publicación de su cuenta en Facebook.

La situación no se hubiera salido de lo normal, si no fuera acompañado de la instaló de una pancarta con publicidad política del candidato Eduardo Cortés, lo cual está prohibido, según el Decreto 066 del 13 de mayo del año en curso, expedido por la misma Alcaldía Municipal, por medio del cual “Se prohíbe cualquier tipo de publicidad política, no puede ser ubicadas en las áreas que constituyen espacio público, sobre estructuras como puentes, postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, (…) y cualquier otra estructura de propiedad del Estado, edificios o sedes de entidades públicas”.

Esta sería la segunda vez que el “candidato del Alcalde” utiliza los recursos públicos que salen de los bolsillos de los acacireños para su campaña electoral. La ciudadanía en días pasados también denunció que en el desfile del 7 de agosto, cumpleaños del municipio, se vio un carro-valla con publicidad del candidato Eduardo.

Los demás candidatos solicitan al Alcalde de Acacias que la contienda electoral se lleve en igualdad de condiciones para todos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?