Capturado médico ortopedista por presunto abuso sexual de 6 pacientes

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, capturaron en las instalaciones de una reconocida clínica de Ibagué a un médico ortopedista de 56 años, señalado como posible autor de los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, de los que presuntamente fueron víctimas 6 de sus pacientes, entre los años 2013 y 2017.

Las mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y los 47 años, al parecer, fueron doblegadas por el profesional, quien se habría aprovechado de la atención que les prestaba y la intimidad en su consultorio, para hacerlas desnudar y abusar de ellas.

En la diligencia de allanamiento y registro en su lugar de trabajo, los investigadores lograron recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física que serán útiles para el avance de la investigación.

La Fiscalía presentará ante un juez de garantías de Ibagué al médico especialista para su respectiva judicialización, en la que solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?