Capturado sospechoso de estafa agravada con viviendas de interés social

La Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a Diego Armando Carrillo Contreras como presunto responsable del delito de estafa agravada, uso de documento falso y simulación de investidura o cargo masa. Los cargos fueron aceptados por el implicado.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2018 y 2019, cuando el imputado, supuestamente, contactó a varias personas para ofrecerles beneficios que les permitirían acceder a viviendas de interés social ubicadas en el barrio La Madrid 5.
Dichas afirmaciones fueron respaldadas por el capturado en sus supuestos vínculos laborales con la institución descentralizada Villavivienda (Hoy Piedemonte) y la Alcaldía Municipal. Carrillo, al parecer, logró que 13 personas con la idea de acceder a los referidos beneficios le entregaran recursos por 116’100.000 de pesos para adquirir las viviendas.
La investigación, adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, fue asociada a tres noticias criminales que vinculan 13 víctimas procedentes de Bogotá y Villavicencio.
El implicado fue capturado en área rural de Finlandia por la Policía de Tránsito y Transporte de Quindío quienes lo dejaron a disposición del Juez Promiscuo Municipal de El Calvario (Meta), que lo cobijó con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.
Este es un resultado de la Fiscalía Seccional Meta en claro seguimiento al Direccionamiento Estratégico establecido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con miras a proteger el patrimonio de los colombianos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?