SUSCRIBETE

Capturados cabecillas de estructura que delinque en el Guaviare

Las capturas de alias Beto el Carnicero y alias el Diablo se realizaron en dos operaciones militares perfectamente sincronizadas.

 

Una de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y el acompañamiento de la Policía Nacional, se llevó a cabo en la inspección de Lagos del Dorado, en el municipio de Miraflores, allí con las tropas insertadas desde la noche anterior, lograron la captura de alias Beto o el carnicero, quien se desempeñaba como coordinador logístico del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Primera.

Alias Beto, con ocho años aproximadamente al servicio de este grupo al margen de la ley, estaría implicado con el reclutamiento de menores de edad; así mismo, sería responsable de adelantar inteligencia delictiva contra las tropas para perpetrar atentados terroristas; presuntamente comercializaba pasta base de coca, supervisaba áreas de intervención para la siembra de coca y ejercía intimidación contra la población para efectuar sicariato y cobro de extorsiones.

Este sujeto de 68 años, presuntamente controlaba los movimientos comerciales en el casco urbano de Miraflores, intimidando a los dueños de los locales para pagar extorsiones, con lo que al parecer adquiría recursos logísticos para la estructura armada.

Y en la segunda operación, que se llevó al mismo tiempo, esta vez en el casco urbano del municipio de Miraflores, soldados capturaron a alias el Diablo, cabecilla RAER, quien gozaba de los beneficios de haberse acogido como persona en proceso de reincorporación a la vida civil. Alias el Diablo servía a la estructura hacía ya 16 años; era responsable de adelantar inteligencia delictiva y hostigamientos a la Fuerza Pública, así mismo, se le atribuye presuntamente el reclutamiento de niños indígenas a la estructura ilegal.

Alias Beto o el Carnicero hace parte, junto con alias el Diablo, de los considerados objetivos militares regionales, por su importancia delincuencial en esta estructura y el impacto que generaban sus acciones delictivas contra la población civil y las tropas.

El Ejército Nacional, mantendrá las operaciones ofensivas contra el GAO-r estructura primera que delinque en el departamento del Guaviare, con el fin de garantizar la paz total en la región.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?