SUSCRIBETE

Capturan 6 ladrones que ingresaban a residencias que “daban papaya”

Un taxista les avisaba cuando detectaba ventanas o balcones abiertos.

 

La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a 6 delincuentes que integraban una banda dedicada a robar en casas previamente marcadas.

Había un taxista que identificaba las viviendas que tuvieran ventanas o balcones abiertos e informaba al resto para que llegaran a violentar las cerraduras e ingresar mientras sus ocupantes dormían.

Otra táctica era pegar publicidad y, si nadie quitaba el afiche, era señal de que la casa se encontraba sola y podían ingresar sin ser detectados.

De esta manera cometieron al menos 37 hurtos a residencias en los barrios Catumare, el Danubio, Covisán, Alborada, Esperanza, San Benito, Barzal y en los municipios de Acacías y Granada.

La Fiscalía les imputó los delitos de hurto, concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados fueron señalados con los alias de Caballo, Pepe, taxista, chinche, gomelo y Marcos. Les decomisaron una motocicleta y un teléfono celular reportado por hurto.

Cinco de ellos registraban antecedentes por hurto, lesiones personales, amenazas, violencia intrafamiliar y constreñimiento ilegal.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Sánchez, hizo recomendaciones para no facilitar la acción de los ladrones:

1. Instalar cerraduras de buena calidad.

2. Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

3. Instalar sistemas de alarmas.

4. Contratar vigilancia privada con empresas reconocidas, que tengan respaldo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

5. Inscribirse en programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?