Iván Duque dijo que América tiene el único título que Nacional no tiene

En la mañana de este miércoles 3 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, comparó al América de Cali y al Atlético Nacional.

 

En un espacio de bromeo con los panelistas en RCN mundo, dijo que el cuadro ‘escarlata’ tiene el único título que le hace falta en sus vitrinas al ‘verdolaga’, el de la segunda división.

Durante la entrevista, el saliente mandatario tocó temas referentes al final de su gobierno el próximo fin de semana cuando Gustavo Petroasuma como nuevo presidente de Colombia. Sin embargo, sobre el final del espacio radial, hubo tiempo para hablar de fútbol.

Duque es confeso seguidor del América de Cali, en repetidas ocasiones lo ha manifestado públicamente. Ante esta realidad, una de las entrevistadoras le preguntó si ahora que dejará de ser presidente destinará tiempo para asistir al estadio a apoyar al ‘rojo vallecaucano’.

En medio de risas, Duque mencionó que “América tiene el único título que a Nacional le hace falta, el de la B”.

La respuesta hace referencia a que el elenco ‘escarlata’ obtuvo el título de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano en el 2016, luego de pasar 5 años en la segunda categoría.

América, Nacional y Millonarios son los tres equipos más laureados a nivel nacional. El ‘verde paisa’ tiene 17 títulos de primera división, por encima de los 15 que ostentan caleños y bogotanos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?