Capturan peligroso cabecilla del Clan del Golfo en la vereda Caños Negros de Villavicencio

Alias David había sido enviado por Chiquito Malo desde Córdoba para controlar el narcotráfico en Meta y Casanare

Hombres de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) se trasladaron desde Bogotá a una zona rural de Villavicencio para capturar a Alexander Giraldo Alcaraz, alias ‘David’, cabecilla de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ del Clan del Golfo.

El general Fernando Murillo, director de la DIJIN, informó que la captura se hizo en la vereda Caños Negros, quien había sido enviado desde el departamento de Córdoba por alias Chiquito Malo para tomar el control del narcotráfico en Casanare y el Meta.

Alias David tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Su trayectoria criminal de más de 22 años comenzó en el Bloque Centauros de las AUC en el Meta donde también fue cabecilla de la banda Cooperativa de Seguridad Meta y Vichada.

Según la Policía, su estructura tiene aproximadamente 84 integrantes entre los departamentos de Meta y Casanare y está sindicado del homicidio de al menos10 personas entre 2020 y 2021 debido a disputas por el control de las rutas del narcotráfico.

Por alias David se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?