SUSCRIBETE

Superintendencia de Transporte investiga venta de acciones en el Terminal de Transporte

Esa venta, en 2020, le quitó a la Alcaldía de Villavicencio el control de la sociedad de economía mixta.

 

El concejal Carlos Julio Serrato informó hoy que la Superintendencia de Transporte mediante la resolución 2060 del 28 de junio formuló pliego de cargos contra Alcides Socarrás, gerente, y la delegada de Flota La Macarena ante la junta directiva, Johana Hernández Vásquez, por la venta de las acciones de la empresa Terminal de Transporte de Villavicencio en 2020.

Serrato recordó que había denunciado en 2019 las irregularidades en esta venta de acciones, pero el gerente no atendió.

A su turno, el concejal Felipe Carreño agregó que la Gobernación vendió sus acciones en el Terminal de Transporte de Villavicencio y facilitó que Flota La Macarena se quedara con la mayoría accionaria que antes tenía la Alcaldía.

Según el abogado John Jairo Rey, la Supertransporte formula cargos también contra el ex alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa.

“El pliego de cargos dice que hubo un presunto bloqueo jurídico del derecho de preferencia del municipio en un escenario de capitalización abusiva de la sociedad”, indicó Rey.

Y narra que “Como secretario privado de la alcaldía, en enero de 2020, solicité suspensión del proceso de colocación de acciones para impedir daño al patrimonio público. Los delegados de Flota La Macarena la negaron haciendo uso de una reforma estatutaria que la Supertransporte encuentra irregular”.

Esa irregular colocación de acciones del Terminal de Trasportes de Villavicencio dio como resultado que Municipio perdiera el control de la sociedad de economía mixta al pasar de 52,9% de la participación accionaria a un 43%.

La Supertransporte formula cargos también porque la colocación de acciones fue aprobada por la junta directiva sin autorización de la Asamblea General de Socios.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?