Capturaron a 4 sicarios del Clan del Golfo que asesinaron a 3 en el Meta

Uno de los capturados tiene solicitud de la Interpol.

 

El comandante de la Policía en el Meta, coronel Miguel Camelo, informó de la captura de cuatro sicarios que integraban la banda ‘Los Gatilleros’ y quienes estarían involucrados en tres homicidios durante 2021 en el Meta.

Se trata de alias ‘Virgilio’, ‘Marisol’, ‘Macancán’ y ‘Juancho’, quienes actuaban principalmente en Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán.

Ejecutaban homicidios selectivos, controlaban parte del microtráfico y cobraban extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores.

El coronel Camelo explicó que durante 12 meses unidades de Inteligencia Policial y del Gaula militar acopiaron elementos de prueba que permitieron establecer que estos pistoleros hacían parte de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo.

‘Virgilio’ y ‘Marisol’ fueron capturados en la vereda Suárez del municipio de Topaipí, Cundinamarca. El hombre tiene solicitud de la Interpol.

‘Macancán’ fue capturado en el barrio Prados de Siberia de la ciudad de Villavicencio. Es un desmovilizado de las extintas Autodefensas Campesinas del Meta y Vichada (ACMV).

Por último, ‘Juancho’ fue capturado en el municipio de Granada, momentos en que se desplazaba a pie por el área urbana.

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?