Miles de deudores en Colombia pueden ser borrados de Datacrédito

El superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina, confirmó que a las personas que paguen sus deudas con las cajas de compensación también los acoge.

 

Desde el 2021 que se puso en vigencia la ley del borrón y cuenta nueva a la que muchos colombianos han accedido para, luego de pagar sus deudas, salir rápidamente de las centrales de riesgo.

En su momento informaron que más de 8 millones de personas iban a ser beneficiadas por esta ley que busca mejorar la vida crediticia de cara al futuro.

Lo que muchos no sabían es que esa ley también aplica a miles de usuarios de créditos que otorgan las cajas de compensación. Así lo confirmó el superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina.

El funcionario les dijo a los colombianos que tienen estas deudas, y han sido reportados en Datacrédito por no pagarlas, que también serán acobijados por esta ley con el mismo tratamiento que tienen el resto de los deudores.

Aunque algunas personas buscan los créditos en los bancos, las cajas de compensación son otra fuente de préstamos para los trabajadores que hacen parte de sus afiliados. Muchos de estos créditos son para vivienda o de libre inversión.

Datacrédito: deudores reportados por cajas de compensación

 

Según informó el superintendente de Subsidio Familiar, en los primeros tres meses de este año, las cajas de compensación familiar otorgaron a sus afiliados 178.964 préstamospor más de $408.000 millones de pesos.

Aunque no se sabe cuántos colombianos han sido reportados a las centrales de riesgo por estos préstamos que no fueron cancelados, la idea de la ley de borrón y cuenta nueva es que puedan salir de allí para mejorar su puntaje y poder tener otras soluciones crediticias.

Consultar si está reportado en Datacrédito se puede hacer desde el celular y ya se explicó qué es gratis y qué cobran, pues los colombianos necesitan saber cómo está su puntaje de cara a su futuro.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?