Capturaron a los amos del microtráfico en la Olla del 01

En marzo habían asesinado a alias Chucho y el año pasado a alias Ñoño para asegurar su hegemonía en el negocio

 

Policía, Fiscalía y Ejército ejecutaron la operación “Sol Naciente” contra el microtráfico en Villavicencio, en la llamada Olla del 01, tras un año de acciones investigativas y de inteligencia en los barrios Porvenir, Las Ferias y San Gregorio.

Con 12 órdenes de allanamiento en los barrios Porvenir, Las Ferias, San Gregorio, Villa Suárez, San Antonio, La Reliquia y Villa Mélida, pudieron capturar a siete hombres y cinco mujeres. Una de ellas, conocida como ‘La Abuela’, tenía un revólver calibre 38 sin permiso para su porte.

Según los investigadores, el grupo se apoderó de varias viviendas en el sector Olla del 01 para comercializar marihuana, bazuco y cocaína. Vendían hasta 120 dosis por hora y recaudaban $100 millones mensuales.

Para no permitir que otros les arrebataran el negocio, asesinaron a dos personas conocidas como ‘Ñoño’ y ‘Chucho’ en septiembre de 2021 y marzo de 2022.
El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra ‘Virgilio’, ‘Ney’, ‘Veneco’, ‘Gringa’, ‘Olga’ y ‘Janeth’. Las tres mujeres ya tenían detención domiciliaria, pero no la cumplían.

Los otros seis recibieron el beneficio de la detención domiciliaria, teniendo en cuenta que aceptaron los cargos imputados y no registraban antecedentes penales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?