Precio del dólar en Colombia llega a los $4.205

La divisa superó el máximo histórico de $4.153 que había tenido en 2021

 

Este primero de julio de 2022 el precio del dólar en Colombia ha superado un nuevo máximo histórico al ubicarse en $4.205. Expertos indican que este fenómeno se debe a situaciones como  el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, el actual precio del petróleo y el valor de las tasas de interés en el país.

El pasado 30 de junio el dólar había cerrado la jornada en $4.152, lo que representó un alza de 25 pesos ante a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para ese día fue de $4.127.

Cabe recordar que en el marzo de 2021 el precio del dólar había llegado a su máximo histórico con $4.153, fenómeno que se produjo en medio de la pandemia por el Covid-19 y la gran incertidumbre ante los efectos del virus en la salud pública y los mercados.

El petróleo de Texas abre con un alza del 2,33 %

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un fuerte rebote del 2,33 %, hasta los 108,23 dólares el barril, tras la marcada caída de ayer del 3,6 % con la que concluyó un mes en el que el precio del crudo estadounidense se dejó más de un 10 %.

A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 2,47 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Con la subida de esta mañana el precio del barril de WTI avanza para recuperar los 4 dólares perdidos en la jornada de ayerdespués de que la alianza de países productores OPEP+anunciara que mantiene su plan de añadir en agosto 648.000 barriles diarios de crudo al conjunto de su oferta petrolera.

Ayer, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el estado de fuerza mayor en los puertos de Es Sider, y Ras Lanuf, mientras que la fuerza mayor sigue en efecto en los puertos de Brega y Zueitina, lo que agrega nuevas tensiones al desequilibrio entre la oferta y la demanda, el principal factor alcista de los últimos meses.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?