Capturaron a uno de los matones de la zona rural de Vista Hermosa

Lo sindican de asesinar a un defensor de derechos humanos e intentar matar a un presidente de JAC. Un juez lo envió a la cárcel.

 

La Fiscalía informó que, con la evidencia física aportada por el ente investigador, un juez de la República pudo enviar a la cárcel al presunto asesino de un defensor de derechos humanos del área rural de Vista Hermosa.

Se trata de Juan de Dios Torres, alias Juan Niche, a quien le endilgan el homicidio del defensor de derechos humanos Armando Valencia Gallego, registrado el 20 de abril en la vereda El Avión Caído, de Vista Hermosa.

La investigación indica que también habría participado en la tentativa de homicidio de Diego Fernando Londoño Tamayo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Loma Linda, también en Vista hermosa. Este segundo caso ocurrió el 28 de abril de 2020.

La Fiscalía dice que, adicionalmente, Juan Niche está involucrado en las amenazas y desplazamiento del que fue víctima Fabián Fajardo, excombatiente de las FARC.

La Fiscalía imputó a Torres los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías accedió a la petición del ente acusador y privó de la libertad en establecimiento carcelario a alias Juan Niche.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?