“La deforestación en el sur del Meta se combatirá con bioeconomía, no con militarización”

Lo dijo la ministra de Ambiente al intervenir vía streaming en un foro que se realizó en Villavicencio.

 

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dijo que la deforestación en el sur del Meta, no se combatirá con militarización sino con economía forestal, trabajando de la mano con los campesinos que viven en la zona.

“Creo que podemos convertir esa amenaza en una gran oportunidad social y económica para los campesinos que están allí. Nos complace saber que ya hay unos emprendimientos de muchas organizaciones sociales y campesinas trabajando en las rutas de turismo sustentable, de la agroecología y el biocomercio”, declaró durante su participación vía streaming en el foro Ruta País que realizó en Villavicencio la Universidad del Rosario.

Reiteró que es un compromiso fundamental para este Gobierno frenar la deforestación con un trabajo de inclusión en el Estado Social de Derecho y de garantías productivas alternativas. “Que cada núcleo de deforestación se convierta en una oportunidad de generar la economía forestal”, propuso.

Finalmente, anunció que “Pronto estaremos como Gobierno en los diálogos regionales vinculantes y tendremos oportunidad de profundizar estos temas para el Plan de Desarrollo”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?