Caracterización Piscícola De Villavicencio Como Modelo De Desarrollo, Nueva Apuesta De La Alcaldía

Con el objetivo de fortalecer la producción de diferentes especies para generar nuevas oportunidades comerciales en la capital metense, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, en cabeza de la Secretaría de Competitividad, entregará un informe del presente y futuro de este modelo productivo.

La actividad, que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), servirá para entregar cifras puntuales en materia agropecuaria y la caracterización adelantada por la Alcaldía en las unidades productivas en los diferentes corregimientos, indicó la ingeniera Lina Rodríguez, profesional de la Secretaría de Competitividad.

Se espera que, con este primer insumo, la piscicultura se convierta en uno de los proyectos de desarrollo rural más fuertes y exitosos, como los que ya comenzaron hace varios meses con ovinos (ovejas), mejoramiento genético bovino o producción de cerdos raza casco de mula.

De hecho, estas iniciativas productivas fueron presentadas este año por el ingeniero Wilmar Barbosa como modelo en la Feria Expocapitales, de la que hicieron parte algunos de los mandatarios más importantes de Colombia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?