Carné de vacunación ya no será un requisito para participar en el día sin IVA

 

La triple fecha de los días sin IVA del 2021 que se llevarán a cabo el 28 de octubre,19 de noviembre y el 3 de diciembre buscan ayudar a la reactivación económica del país y hasta el momento parece funcionar correctamente.

En una entrevista ofrecida a Caracol Radio, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, rescató que, aunque hay muchos productos que no son exentos de IVA, contarán con un descuento voluntario. Los establecimientos comerciales ofrecerán descuentos adicionales en los productos que continúan aplicando IVA y eso no depende de si la persona asiste o no con el carné de vacunación.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, agregó Cabal en su presentación en Caracol Radio.

La decisión de omitir la presentación del carné de vacunación se tomó debido a que aún hay muchas personas que no han completado su esquema de vacunación. Y una de las características de esta política es que todos los ciudadanos se beneficien de estas fechas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?