Oficial: primeras imágenes de Superman con su novio

 

El mundo de los cómics da un paso más hacia la inclusión de la comunidad LGBTIQ+. DC Cómics ha revelado que su nueva versión del personaje de Superman se declarará bisexual en el cómic ‘Superman: Son of Kal-El’.

El protagonista de esta historia será el hijo de la versión tradicional de Superman, Clark Kent, cuyo nombre es Jon Kent, un adolescente de 17 años.

El compañero sentimental de este nuevo personaje será Jay Nakamura, un refugiado, reportero ‘hacktivista’ y apasionado por el trabajo de la madre de Jon, Lois Lane.

La noticia fue confirmada por el mismo Tom Taylor, creador y escritor de estos cómics. Escribió en su cuenta en Instagram: “Hoy, nuestro Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se declara bisexual”, refiriendose a que el personaje se abrirá con su sexualidad en la entrega número cinco de la serie de cómics.

En la nueva versión de la historia de ‘El hombre de acero’, el joven tendrá que lidiar con problemas típicos de su edad y, además, cargar sobre su espalda con la responsabilidad de ser todo un héroe.

 

Hemos visto a Jon crecer frente a nuestros ojos, será interesante verlo no solo tratando de encontrarse a sí mismo como persona sino como un superhéroe global en la compleja atmósfera de la vida moderna. Por otro lado, espero que este tipo de cosas no se vean como un problema a futuro. Visualizar cómo podría pasar en el futuro cuando el hombre más poderoso del mundo sea parte de la comunidad LGBT. Hay tantas cosas en el horizonte y más allá”, dijo Taylor en entrevista con el medio especializado ‘IGN’.

 

 

En redes, muchos usuarios han hecho comentarios tanto a favor como en contra de la determinación de los escritores por tocar el tema de la sexualidad del personaje.

Lo cierto es que este no es el primer personaje que se declara bisexual. El año pasado Marvel dio a conocer que Kate “Kitty” Pryde, integrante de X-Men también era bisexual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?