Casas a $ 4.200: la llamativa oferta que seduce a migrantes de Colombia y otros países

 

Las casas en Italia se venden a un euro y se convierten en un sueño que podría ser realidad en el pueblo de Troina, una zona ubicada en el sur de ese país europeo. La oferta surge por la necesidad de este pueblo italiano de hacer frente al envejecimiento de su población y darles mayores beneficios a los migrantes.

Las casas han sido abandonadas, por lo que el gobierno de Troina decidió subastarlas a tan solo un euro (4.200 pesos colombianos) y trabajar en la modernización de la población y de la misma economía.

Las casas se venden a través de la plataforma HouseTroina e, inicialmente, se ofertarán 30. Según CNN, las primeras se venderán durante este mes y luego habrá otro paquete de 100 predios.

Casas de un euro en Italia: condiciones para comprar

Las condiciones para participar en esta convocatoria no son tan simples y tiene similitud con otras ofertas que ha lanzado Italia en el pasado.

Los interesados deben dejar un depósito de 5.000 euros, los cuales serán devueltos cuando se renueve la propiedad, para esto habrá un plazo de 3 años. En este caso hay un beneficio porque el gobierno de Troina ofrece pagar hasta 25.000 euros para que los nuevos habitantes puedan remodelar su casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?