Casi lista obra con diseño al estilo de las grandes capitales del mundo

Idermeta mostró foto del nuevo coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio.

 

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) mostró una fotografía tomada hace pocas horas del nuevo coliseo de Villavicencio y resalta que “tendremos uno de los mejores escenarios del país, el coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa será un referente a nivel nacional e internacional”.

La obra tiene simpatizantes y detractores. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio, Henry Palma, escribió en redes sociales que “Esto lo planeó, lo soñó alguien con visión de ciudad”.

Pero de inmediato le respondió su amigo (¿o examigo?) Felipe Flórez: “Claro, cómo no va a decir que es una buena obra si es de Hugo López H&H, su socio con el que están desfalcando la Cámara de Comercio”.

Hugo López era director de Idermeta cuando se adjudicó el contrato, en diciembre de 2019, por un valor inicial de 65.922 millones de pesos. El compromiso del contratista, Consorcio Nuevo Coliseo con Tatiana Paola Escalante Ramos como representante legal, era entre la obra el 16 de febrero de 2021.

El pasado 18 de marzo se hizo la adición número 8 al contrato en la que se hace otra adición por 66 millones de pesos (un mes antes le habían hecho una adición por $13.337 millones) y se anuncia nueva fecha de terminación de la obra: 11 de julio de 2022.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?