Cerca De 2.300 Personas Serán Desafiliadas. Se Quedarán Sin Servicio De Salud

Una nueva desafiliación masiva del régimen subsidiado en salud, llevará a cabo la Secretaría de Salud de Villavicencio. Al parecer, ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), registran capacidad de pago y deben afiliarse al régimen contributivo en salud.

Redacción

Pilas, porque desde esta semana se están haciendo desafiliaciones por parte de la Secretaria de Salud de Villavicencio, así lo ratificó, Yenny Jazmín Romero Morales, directora de Aseguramiento, quien manifestó que hay un nuevo listado de personas.

En esta ocasión serán excluidas del régimen subsidiado en salud 1.512 personas que presentan presunta capacidad de pago y 720 personas que registran en la encuesta del Sisbén un puntaje superior a 54,86.

“Estas desafiliaciones se hacen con el propósito de brindar a quienes en verdad lo necesiten, la oportunidad de recibir atención médica a través del régimen subsidiado en salud”, agregó la funcionaria.

Dijo que, siguiendo el debido proceso, las personas que van a ser excluidas, están siendo notificadas mediante oficio directamente con sus EPS del régimen subsidiado y en el domicilio con el que aparece afiliado en la EPS.

Dónde deben averiguar.

Adicionalmente las personas afiliadas al régimen subsidiado podrán consultar si hacen parte de las cerca de 2.300 personas que serán excluidas, a través de la página web de la alcaldía www.villavicencio.gov.co.

Así mismo, las personas que consideren que no deben ser retiradas del régimen subsidiado, podrán acercarse al piso quinto de la Alcaldía y presentar los descargos y soportes que permite la ley.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?