Entró En Vigencia La Ley. Tranquilidad En Cormacarena

La Ley 1938 del 21 de septiembre de 2018, que le devuelve a Cormacarena la jurisdicción sobre el departamento del Meta, fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque.

Redacción

Nerviosos estuvieron por varios días, desde la directora, personal administrativo y  hasta los contratistas de OPS de Cormacarena, luego de que la Corte Constitucional le quitará funciones a la corporación y se diera a Corporinoquía.

Recordemos, que en sentencia del mes de mayo, ordenaba que Cormacarena volviera a tener jurisdicción solo en los 12 municipios del Área de Manejo Especial de La Macarena, y Corporinoquia volvería a mandar en Villavicencio y en otras 15 localidades del Meta.

Pero gracias, a la labor de varios dirigentes como Juan Guillermo Zuluaga – ex ministro de Agricultura, la senadora Maritza Martínez, entre otros, se logró dar trámite en el congreso de una Ley que le devolvía las funciones a Cormacarena.

Es así, que luego de todo el lobby, la Ley se hizo realidad con la sanción presidencial realizada la semana pasada, donde el Presidente Iván Duque con su firma, no solo le regreso un poder a la corporación, sino le dio tranquilidad a los funcionarios que allí laboran.

Hay que trabajar

La recién sancionada Ley otorga la claridad jurídica necesaria para que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, pueda seguir verdaderamente protegiendo los recursos naturales del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?