Cero muertes por siniestros viales: balance del día del transporte sostenible en Villavicencio

 

El pasado miércoles se adelantó en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, la actividad denominada “Día del Transporte Sostenible”, en el cual se invitó, por parte de la administración del alcalde Felipe Harman, al uso de medios de transporte alternativo, y a guardar los vehículos particulares con el fin de darle un respiro a la ciudad.

Sobre el particular, este jueves, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio entregó un balance del desarrollo referida actividad, aplaudiendo que, durante la realización de mencionada jornada, Villavicencio tuvo un saldo de 0 muertos por siniestros ocurridos por vehículos particulares, reportando a su vez, loables logros en materia de promoción y uso de la bicicleta como medio de transporte.

Según dicha oficina, el resultado más visible, además de la nula siniestralidad, es el incremento del uso de bicicleta, cifra que se calcula en un crecimiento del 378%.
La administración local resaltó el buen uso que se le dio a las vías exclusivas destinadas para biciusuarios reconociendo como horas pico el horario de 6 a 9 a.m. y 4 a 7:000 p.m.

El número de ciclistas que se estima rodó por las calles de Villavicencio fue de 2.954 ciudadanos. 

En cuanto a accidentes, la autoridad de movilidad destacó que, en lo corrido de toda la jornada, solamente se presentaron 2 heridos, lo que traduce en una reducción del 60% frente a las cifras reportados el año anterior.

En cuanto a las multas impuestas por desacato de la medida, las autoridades de movilidad señalaron que cerca de 50 conductores se hicieron acreedores a la sanción, que se había establecido en 447.000 pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?