¿Piensa viajar a Estados Unidos? Esta es la medida obligatoria que regirá desde noviembre

 

La nueva política de la administración Biden que entrará en vigencia a partir de noviembre exige que todos los viajeros presenten su carné de vacunación y prueba negativa Covid-19. Además, Estados Unidos volverá a abrir sus fronteras aéreas a los pasajeros provenientes de China, India, Gran Bretaña y muchos otros países europeos; sin embargo, todos los visitantes deberán cumplir con la inmunización completa.

La Casa Blanca anunció que la nueva política sanitaria entrará en vigencia a principios de noviembre. Esto significaría que los ciudadanos extranjeros no vacunados, tendrán la entrada prohibida al país americano.

“Antes de abordar un avión, los viajeros deben estar completamente vacunados y mostrar un comprobante de inmunización”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca.

Asimismo, los visitantes deberán presentar una prueba negativa de coronavirus dentro de los tres días previos al viaje. “Esto sigue la ciencia, debemos exigir que los pasajeros estén completamente vacunados. Así protegeremos a los estadounidenses aquí en casa, dijo Zients.

Cabe recordar que no todas las vacunas serán aceptadas bajo la nueva política. En la Unión Americana únicamente están aprobadas las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Por ahora, no se sabe que medidas tomarán con los ciudadanos que tienen otras inyecciones como Sinovac, AstraZeneca, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?