China: Un hospital en tiempo récord, 10 días por el coronavirus

Ante el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, autoridades decidieron poner manos a la obra. Se construyó un sanatorio que quedó prácticamente listo en tan solo unos días,para hacer frente a la enfermedad.

 

La fecha de entrega del hospital fue establecida para el 3 de febrero. Un día antes, las instalaciones lucían listas y fueron incluso entregadas de manera oficial. Si esto frenará o no la propagación del coronavirus en China, es cosa que se verá en los próximos días.

Numerosas grúas y motoconformadoras limpiaron el terreno de Wuhan en donde se ubicará el nuevo hospital. El sanatorio fue construido siguiendo un modelo conocido: el del hospital de Pekín especializado en atender a enfermos por el síndrome respiratorio agudo rápido (SRAR). Construido años antes.

En medio del combate contra el coronavirus, las autoridades chinas construyeron en 10 días un gigantesco hospital para apoyar las operaciones de emergencia. Esta no es la primera vez que el país asiático ejecuta una obra de estas características en tiempo récord.

    
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?