Satélites de Elon Musk ofrecerían Internet de banda ancha en todo el mundo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se intenta proporcionar Internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo y con el nuevo envío de estos aparatos puestos en órbita alrededor de la Tierra, con fines científicos o en este caso para comunicaciones, ya hay 240 satélites Starlink en órbita.

El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Pero ¿cómo se comunica uno desde abajo con esta nueva red? El hardware que necesitarán los primeros usuarios se llamará “Starlink terminals V1” y, en palabras de Musk, se parece a “un ovni delgado, plano y redondo sobre un palo”.

Las luces en el cielo ya fueron divisadas a fines del 2019 en un lanzamiento anterior, en Argentina y otros países de Latinoamérica. El proyecto Starlink apunta a tener 10 mil satélites en el espacio, por lo que es muy probable que el fenómeno se repita periódicamente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?