Choque de trenes deja al menos nueve muertos en Turquía

This picture taken on December 13, 2018 shows the train's wreckage after a high-speed train crashed into a locomotive in Ankara. - Nine people were killed and nearly 50 injured in this train accident. (Photo by ADEM ALTAN / AFP)

Al menos nueve personas murieron el jueves y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, cuando un tren bala chocó contra una locomotora cerca de Ankara, según un nuevo balance oficial.

El accidente se produjo cuando un tren que iba de la capital hacia Konya (centro) chocó con una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador de Ankara, Vasip Sahin.

El ministro de Transporte, Cahit Turhan, dijo a la prensa que en el lugar del accidente murieron nueve personas, 6 pasajeros y tres maquinistas. Otras 47 personas resultaron heridas.

Según la oficina del gobernador de Ankara, el conductor del tren murió.

El accidente se produjo en una pequeña estación del distrito de Yenimahalle, al oeste de la capital. Una pasarela peatonal se derrumbó sobre el tren, del que al menos un vagón terminó totalmente aplastado, constató la AFP en el lugar.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros y el accidente se produjo solo unos minutos después de que partiera de la estación central de Ankara, según la prensa turca.

Los equipos de rescate trabajaban en el lugar y evacuaron al menos siete cuerpos, constató la AFP. Una ligera capa de nieve cubría los rieles.

El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una “investigación técnica” para esclarecer las causas del choque.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?