Ese Departamental Cumplió Jornada De Prevención Y Buenos Hábitos De Salud En Puerto Concordia

La ESE Departamental Solución Salud cumplió una actividad lúdico recreativa de zumba aeróbica con el fin de socializar a la comunidad de Puerto Concordia la importancia del ejercicio y la actividad física diaria, para disminuir los factores de riesgos cardiacos y diferentes enfermedades que se pueden presentar por el sedentarismo.

 

Este tipo de jornadas de promoción y prevención que se vienen ejecutando dentro del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), son vitales para incrementar la energía.

 

Así mismo, para mejorar la coordinación y la condición física, obtener bienestar corporal, reducir la grasa de más y el estrés, y aumentar la autoestima para generar así un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular.

 

Dentro de la ejecución de las jornadas del PIC en este municipio, también se llevó a cabo la ‘velatón por la prevención del VIH / SIDA’, en donde participaron más de 100 personas, entre niños, jóvenes, adultos y comunidad en general, y se sensibilizó sobre factores de contagio y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

 

De igual manera, se motivó a la comunidad presente para que encendieran una vela y llevarán un mensaje de luz y esperanza a las personas portadoras de la enfermedad.

 

“La misión es seguir disminuyendo la generación de enfermedades en los 17 municipios donde la ESE Meta hace presencia, trabajando de la mano con las comunidades para el mejoramiento de la calidad de la salud en Meta”, explicó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la ESE Departamental.

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?