Cierre de la vía al Llano es un golpe “durísimo” para el turismo: Cotelco

El gremio afirma que se han caído de manera fuerte las reservas para el tradicional festival del Joropo.

Hay preocupación en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), pues se desplomaron las reservas hoteleras en la región del Meta luego de que el Gobierno y Coviandes informarán del cierre, de forma indefinida, de la vía Bogotá-Villavicencio.

El gremio señaló que en años anteriores los turistas hacían sus reservas hasta con dos meses de anterioridad para la época de mitad de año, debido a la realización del Festival del Joropo, que se lleva a cabo en el puente de San Pedro, pero por cuenta de la coyuntura actual, las personas no están apartando ningún tipo de estadía.

La norma también plantea que el Gobierno Nacional deberá crear una política de sustitución del asbesto instalado en nuestro país y, para ello, se tendrá un periodo de cinco años.

Sin embargo, durante la sesión algunos congresistas expresaron su preocupación por lo que le implicará al Estado esta medida. El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que la prohibición del asbesto podría generar un detrimento patrimonial.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?