Cifra de personas quemadas con pólvora en esta temporada va en aumento

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) la cifra de quemados con pólvora en el país, (con fecha del 22 de diciembre) asciende a 277 personas. Aunque en comparación con el año anterior registra una reducción del 10%, el alto número de casos no deja de ser una preocupación para las autoridades.

El reporte revela que 103 menores de 18 años han resultados lesionados y 174 adultos. Además señala que el 68% de los casos se han presentado por manipular pólvora y el 22% por observar y no guardar distancia frente a zonas donde están manipulando.

Otro de los datos importantes que entrega el informe, señala que el 62 de los adultos lesionados se encontraban bajo los efectos del alcohol y siete menores resultaron heridos mientras estaban en compañía de un adulto que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El INS indicó que pese a que por este tipo de artefactos se pueden generar más de un tipo de lesión simultánea, en el 93% de los casos registrados en esta época de fin de año, las personas han sufrido quemaduras, 69% laceraciones y el 8% amputaciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?