Cimarrón, la agrupación de música Llanera nominada a los Grammy Latinos

La agrupación de música llanera Cimarrón fue nominada a los Premios Gramy Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su producción Orinoco

Los artistas recibieron la noticia desde Los Ángeles, Estados Unidos, una de las ciudades de su gira mundial.

“Celebramos la nominación de nuestro álbum Orinoco a Mejor Álbum Folclórico. Gracias a la Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento a nuestro joropo contemporáneo. Y gracias a todos ustedes por acompañarnos en este sueño que se hace realidad. ¡Esto es para el Llano y para Colombia!”, escribieron en sus redes sociales.

En el ábum, la agrupación recupera los sonidos afroindígenas del llano colombiano y los fusiona con la composición tradicional del joropo para renovarse en el plano musical y estético: con la integración de elementos nativos en su propuesta buscan un estilo que trascienda el arpa, el cuatro y las maracas como símbolos únicos del género llanero.

Uno de los temas incluidos en Orinoco es Zumbajam, composición que fue reconocida recientemente como la Mejor CAnción Instrumental en los Independent Music Awards, en Nueva York.

Cimarrón se ha convertido en la agrupación de música llanera con más proyección internacional, ha realizado más de 400 conciertos en 35 países de cinco continentes.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?