Superindustria Formula Pliego De Cargos A Bavaria Por La Campaña “Banco De La Amistad”

La campaña pretendía entregar a las personas que consumieran cerveza Póker 330 cm3 la posibilidad de redimir los códigos dispuestos en las tapas por puntos para canjear.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a Bavaria por la campaña Banco de la Amistad. Esta era una campaña que pretendía entregar a las personas que consumieran cerveza Póker 330 cm3 la posibilidad de redimir los códigos dispuestos en las tapas por puntos para canjear en productos y/o servicios. 

La decisión de iniciar investigación administrativa se tomó luego de evaluar  las denuncias presentadas por algunos consumidores y se analizó la documentación allegada por Bavaria, donde se pudo determinar la presunta vulneración a las normas que protegen al consumidor frente a información, publicidad engañosa y promociones y ofertas, e información.

También se evidenció una presunta ausencia e insuficiencia de información relacionada con la cantidad y entrega de los incentivos de la campaña promocional, ocasionando presuntos incumplimientos a las condiciones específicas anunciadas en la publicidad y a los requisitos para las promociones y oferta. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?