Cinco curiosidades del foro con candidatos en la Cámara de Comercio

Desde denuncias sobre acoso sexual hasta fórmulas contra la calvicie.

 

En el auditorio del tercer piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio se realizó un foro al que habían sido invitados los 21 candidatos a Cámara de Representantes por el Meta, pero solo asistieron 7. Villavicencio Día a Día enumera cinco curiosidades que se vieron durante las dos horas y media que duró el evento político:

1. Édgar Aroca, presidente de Asopemet, denunció que los periodistas en emisoras, salas de redacción y jefaturas de prensa están acosando sexualmente –y más si tienen cargo de mando- a las estudiantes de comunicación que hacen allí las prácticas profesionales. “En la Asopemet tenemos 4 casos en proceso de documentación durante los meses recientes”, precisó.
2. El candidato Gabriel Parrado aseguró que la coca y la marihuana sirven para evitar la calvicie, respondiéndole al director del Comité Intergremial, quien ya ha perdido buena parte de su cabello.
3. Asistieron más representantes de los gremios (Camacol, Fenalco, Comité Intergremial, ANDI, Cámara de Comercio, Agameta, Cotelco, Academia y periodistas) que candidatos.
4. Se presentaron candidatas casi desconocidas como Derly Parra, comerciante de Granada que es profesional en Comercio Internacional, especialista en estudios políticos y constitucionales y magíster en Administración y Dirección de Empresas. Adriana González, una sanmartinera sin título profesional pero conocedora de la situación de los campesinos. Aceneth Castro quien vive en La Macarena y pide que la universidad llegue a municipios como este para no tener que enviar a sus hijos a Villavicencio. Y Allyzon Beltrán, un ejemplo de lo difícil que es acceder a la universidad en este país.
5. Se escucharon frases interesantes. Por ejemplo, Gabriel Parrado dijo que la ética, la honestidad y la política sí pueden estar juntas. David Mora dijo que representa a un grupo de jóvenes que se niegan a conformarse con el país que les tocó y prefieren lanzarse a tratar de transformarlo. Mauricio Niño dijo que “circulando la plata del campo, se reactiva la ciudad”.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Henry Palma, anunció que el 28 se hará un ejercicio similar con los candidatos a Senado que viven en el departamento del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?